Miércoles 23 de junio
NUEVAS AUDIENCIAS DIGITALES
Elena Neira
Con la aparición y consolidación de las plataformas del streaming, surge un nuevo modelo de negocios para la industria del entretenimiento que multiplica la creación de contenidos, globaliza la audiencia -a la vez que la fragmenta- y la fortalece bajo las lógicas del engagement. La llegada del Covid-19 provocó nuevos retos y un giro en la manera la distribución y consumo. ¿Qué nuevas audiencias comienzan a aparecer? ¿Qué tendencias se vislumbran? ¿De qué manera se transforman las prácticas y experiencias de las personas con estas plataformas? ¿Qué rol jugarán los datos en esta etapa? Estas son algunas de las preguntas que la investigadora Elena Neira abordará en su análisis sobre la evolución del sector audiovisual, las pantallas y sus espectadores.
Elena Neira (España). Licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, especializada en nuevos modelos de distribución audiovisual. Doctoranda, cuya principal línea de investigación es el impacto de las plataformas de streaming en la industria televisiva tradicional y el espectador. Profesora de estudios de comunicación y miembro del grupo GAME de la UOC, y docente de Distribución audiovisual en la UIC. Es autora de El espectador social (2013), La otra pantalla (2015) y Streaming Wars: la nueva televisión (2020), coautora de La revolución over the top. Del vídeo bajo demanda (VoD) a la televisión por Internet (2019) y coordinó la publicación Marketing Cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital.
Inscríbete al seminarioIII Seminario de Desarrollo de Públicos
23 al 25 de junio 2021
https://publicosyterritorios.cultura.gob.cl