¿Qué es lo que nos hace parte de un territorio? ¿Los lugares que habitamos? ¿Los objetos que nos recuerdan el lugar? ¿Las personas con que nos relacionamos? ¿Qué significa pertenecer? “Y la casa tuya, tú calle y tu patio”, es una obra con un elenco de veinte ciudadanas y ciudadanos de diversas comunas de Santiago, quienes sobre el escenario fundarán un territorio en común con el público.

Esta obra es un proyecto impulsado por la Unidad de Públicos y Territorios en alianza con CEINA, Centro de Extensión del Instituto Nacional y colaboración del Centro Cultural Espacio Matta y la Corporación Cultural de Recoleta, con motivo del Mes de los Públicos.

La directora

Paula Aros Gho (Chile). Artista escénica de Chile formada como actriz en la Universidad de Chile y MA en Devised Theatre en Inglaterra. Se dedica a la dirección y docencia desde hace 20 años, cuyo principal interés está enfocado en relevar la copresencia entre audiencias, artistas, espacios y contextos específicos. Su investigación escénica se centra en generar acciones de relación y mediación con la audiencia a través de la activación de los espacios donde se presentan sus obras, la inclusión de la ciudadanía en los procesos creativos y el desarrollo de dramaturgias que incorporan las biografías y los contextos específicos de los elencos, ya sean profesionales o de origen ciudadano.

Paula Aros Gho

Serie de videos de la Cocreación

Visualiza toda la serie en el canal de YouTube de CEINA

Canal de YouTube CEINA