Viernes 25 de junio
DESARROLLO DE PÚBLICOS Y POLÍTICA CULTURAL
Steven Hadley
El rol del desarrollo de públicos como una herramienta de cambio social, podría ser crucial en tiempos de crisis y cambios político-sociales. A partir de su libro publicado recientemente Desarrollo de públicos y política cultural (2021), Steven Hadley propone reflexionar sobre estos conceptos desde una perspectiva amplia e innovadora, que se extiende más allá del marketing y la gestión de proyectos, y conecta el desarrollo de públicos con un sentido social y democrático de las políticas culturales. De esta manera, profundizará en las tradiciones y dilemas que aparecen con la problematización de los dos grandes paradigmas de este campo: la democratización de la cultura y la democracia cultural. Un necesario y renovado marco conceptual que contribuirá a pensar el proceso político y cultural que está viviendo Chile.
Luego de su exposición, Steven Hadley dialogará con María Paz Peirano (Doctora en Antropología especializada en públicos de cine) y Tomás Peters (Doctor en Estudios Culturales especializado en participación cultural).
Luego de su exposición, Steven Hadley dialogará con María Paz Peirano, Doctora en Antropología especializada en públicos de cine, y Tomás Peters, Doctor en Estudios Culturales, cuya área de investigación es la sociología del arte, la participación y las políticas culturales.
Steven Hadley (Reino Unido). Académico, consultor e investigador que trabaja, a nivel internacional, en gestión de las artes, la política cultural y la participación de audiencias. Actualmente es investigador en la Universidad Nacional de Irlanda Galway y profesor invitado en la Universidad Leuphana de Lüneburg (Alemania), y ha ocupado puestos de investigación en las universidades de Sheffield, Bradford y Leeds. Es consultor de The Audience Agency, forma parte del Comité Directivo del Cultural Research Network, e integra el Consejo editorial de las revistas Cultural Trends y de la European Journal of Cultural Management and Policy. Ha realizado conferencias y enseñado en más de quince países, y se ha desempeñado como consultor para una amplia gama de organizaciones culturales. Sus más recientes publicaciones se han centrado en la democracia cultural, la participación de la audiencia y el liderazgo cultural, incluyendo su libro Audience Development and Cultural Policy (2021, Palgrave MacMillan)
Inscríbete al seminarioIII Seminario de Desarrollo de Públicos
23 al 25 de junio 2021
https://publicosyterritorios.cultura.gob.cl