Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Tu fin de semana en el CNAC

noviembre 27, 2022 @ 10:00 am - 8:00 pm

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos invita a los públicos a participar de una jornada de cierre de la exposición “Hace oscuro pero canto”, itinerancia de la 34a Bienal de Sao Paulo, con un programa de actividades familiares, de mañana a tarde, que incluye visitas mediadas a la exposición y mucho más.

Programa Domingo 27 de noviembre

11:00–13:00 h
Clase Magistral: Danzas Afrolatinoamericanas
Una actividad abierta a todas las personas que quieran participar, la cual busca compartir con la comunidad diferentes ritmos de origen afroamericanos a través del baile y la música en vivo. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas y agua. Cupos limitados: http://bit.ly/3tuLDYT

15:00–16:00 h
Recorrido mediado: Miradas sobre el Arte Indígena Contemporáneo
En el marco de la Itinerancia 34a Bienal de São Paulo, “Hace oscuro pero canto”, se invita al público a hacer un análisis situado en el carácter identitario de la producción indígena actual.

16:00–17:30 h
Presentación de la pieza textil: Verbo Habitar
Como resultado de un taller en el que participaron vecinas y vecinos, se dará a conocer esta pieza textil colectiva, junto con las impresiones y conclusiones del proceso. Esta actividad se realizará en el Centro Cultural Tío Lalo Parra — Camino a Lonquén 7518, Cerrillos.

18:30 h
Proyección del documental “Bajo Sospecha: Zokunentu”
Recientemente estrenado, este documental es un viaje a través de las obras del artista contemporáneo Bernardo Oyarzún, el cualpropone una reflexión sobre la identidad, el territorio y la injusticia social en el Chile de hoy. La función se realizará en el Centro Cultural Tío Lalo Parra al cierre de la muestra de la exposición “Hace oscuro pero canto” en el CNAC. Para quiénes estén interesados, se dispondrá de buses de acercamiento.

Además, durante cada jornada, el espacio contará con foodtrucks que ofrecerán preparaciones para todos los gustos.

Details

Date:
noviembre 27, 2022
Hora:
10:00 am - 8:00 pm
Event Categories:
, , ,

Local

Centro Nacional de Arte Contemporaneo
Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos
Santiago, Metropolitana Chile
+ Google Map
View Local Website