Paula Aros Gho

La participación ciudadana en los procesos de creación artística adquiere cada vez más relevancia como una estrategia para conectar e involucrar a los públicos, pero también contribuir a las investigaciones artísticas. En las artes escénicas este enfoque puede ser abordado de diversas maneras: desde la colaboración en las fases iniciales de un montaje – como la recolección de materiales por medio de llamados abiertos a la comunidad-, hasta una puesta en escena con elencos ciudadanos. Paula Aros Gho, directora y docente en artes escénicas con amplia experiencia en este ámbito, estará a cargo de este laboratorio que tiene como propósito otorgar herramientas metodológicas y referentes estratégicos para implementar procesos de cocreación escénica con participación ciudadana.

Paula Aros Gho

Directora y docente en artes escénicas se dedica a la dirección y docencia universitaria desde hace 20 años. Su principal interés artístico está enfocado en poner en evidencia la copresencia entre públicos, artistas, espacios y contextos específicos. Más información en www.paulaarosgho.cl

Requisitos:

Ser profesional de las artes escénicas o estudiante de los últimos años de la carrera, con o sin experiencia en dirección escénica. Además, tener disponibilidad para participar en el 100% de las actividades que contempla el programa.