EL CANTO SON NUESTRAS MANOS
La Corre y Vuela

El canto son nuestras manos, de la compañía La Corre y Vuela, es una obra musical con puesta en escena accesible para la comunidad sorda. Cuenta con la participación de un coro popular ciudadano compuesto por más de 30 personas de diversas edades, oficios y comunas de la Región Metropolitana, que fueron convocadas por la Unidad de Públicos y Territorios para celebrar el Mes de los Públicos 2024.  

Junto a una banda musical en vivo, las y los intérpretes en escena dan vida a cinco canciones que transitan por ideales, manifiestos, poesía y emociones que mueven a este gran colectivo de personas y la necesidad humana de expresarse. 

A través del canto vocal, la interpretación con lengua de señas, el trabajo de expresión escénica y la creación de textos, emerge una cocreación escénica accesible e inclusiva. El canto es el motor que mueve este montaje, en el que creaciones de la compañía se unen a manifiestos personales, que se amplían y transforman en un deseo común por sentirse parte y responsables de la sociedad que habitamos.

En su estreno en el Teatro Municipal de La Pintana, la obra considera la participación especial de Pascuala Ilabaca como artista invitada.

Equipo artístico

Dramaturgia: Victoria Núñez y Sebastián Pavez.
Directores: Victoria Núñez y Sebastián Pavez.
Puesta en escena accesible: Luis Torreblanca.
Compañía: La Corre y Vuela.
Elenco: La Corre y Vuela y  el Coro Popular Ciudadano.
Dirección vocal : Victoria Núñez.
Dirección musical: Sebastián Pavez.
Sonidista: Sergio González y Juan Curiche.
Músicos: Sebastián Pavez, Jerónimo Carrasco, Pablo Morales y Mauricio Campos.
Iluminación: Valentina San Juan.
Arte y vestuario: La Corre y Vuela.
Maquillaje: La Corre y Vuela.
Gráfica: La Corre y Vuela.
Producción: Compañía La Corre y Vuela.

Sobre la compañía

La Corre y Vuela es una compañía músico teatral accesible, con sede en Chile. Compuesta por once mujeres cantantes e intérpretes en escena, cuatro músicos y una intérprete en lengua de señas, dan vida a un imaginario creativo que, a través de diez años de trayectoria, ya cuenta con cuatro espectáculos.

El nombre La Corre y Vuela viene de una enredadera que crece libremente en los campos, uno de los primeros verdores después del invierno que simboliza el crecimiento sin límites. De esta manera, la compañía busca promover el impacto social y artístico de la música latinoamericana a través de un trabajo colectivo y accesible, creando canciones inéditas basadas en el folclor y la estética de carnaval. 

En particular, La Corre y Vuela está comprometida con la accesibilidad para personas sordas, asegurando en todos sus espectáculos la presencia de intérpretes en lengua de señas y capacitaciones.

Coordenadas:

Función jueves 7 de noviembre, 19.00 h.
Teatro Municipal de La Pintana (artista invitada: Pascuala Ilabaca).
Entradas gratuitas aquí

Función jueves 14 de noviembre, 19.00 h.
Fundación Cultural Lo Prado. Teatro Joan Jara.
Entradas gratuitas aquí

Función jueves 21 de noviembre, 19.00 h.
Teatro La Cúpula.
Entradas gratuitas aquí

EL CANTO SON NUESTRAS MANOS La Corre y Vuela El canto son nuestras manos, de la compañía La Corre y Vuela, es una obra musical con puesta en escena accesible […]