Se abre proceso de inscripción de actividades para el Mes de los Públicos

Se invita a las organizaciones culturales de todo Chile a sumarse al Mes de los Públicos -que se celebrará en noviembre- con actividades dirigidas a ofrecer un rol activo y protagónico a la ciudadanía y las comunidades. El plazo de inscripciones será hasta el 28 de octubre.

Por segundo año consecutivo, se celebrará el Mes de los Públicos durante todo noviembre con una cartelera de actividades centradas en relevar el rol de la ciudadanía y las comunidades como destinatarios y protagonistas de las artes y culturas de sus territorios.

Creada en 2021, esta iniciativa es impulsada por la Unidad de Públicos y Territorios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones culturales de todo Chile. Bajo el lema Los públicos al centro, el Mes de los Públicos 2022 tiene como foco descentralizar e incorporar una perspectiva territorial, para lo cual está preparando una serie de actividades de implicación con los públicos junto a diversas Seremías de las Culturas del país.

En este contexto, se invita a las organizaciones culturales de todo Chile a sumarse al Mes de los Públicos con la inscripción de actividades diversas y estimulantes dirigidas a los públicos, en que se les invite a abandonar el tradicional rol de receptores pasivos y asuman un mayor protagonismo. Es decir, iniciativas que promuevan el encuentro, el intercambio y la creación colaborativa como es el caso de las coprogramaciones, cocreaciones artísticas, actividades de mediación, entre otras modalidades.

Para participar sólo debes leer las recomendaciones de nuestra Guía informativa del Mes de los Públicos e inscribir tu actividad – o actividades- en el formulario disponible aquí. El plazo de inscripción será el 28 de octubre.

Crédito foto: Centro Experimental Perrera Arte